About

Sentido de Vida, de uno modo más profundo

Las personas más bellas que he conocido, son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida y han encontrado su manera de salir de las profundidades. 

Las personas bellas no suceden por casualidad. Éstas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llenan con compasión, dulzura y una preocupación amorosa. 

También hay belleza en las caídas, el dolor bien digerido; forma y esculpe personalidades más atractivas e integradas en la sociedad. 

El dolor asumido con madurez, desarrolla la compasión hacia los demás y nos hace estar más receptivos y abiertos a todos, y por supuesto a uno mismo, aceptarnos y querernos como somos. 

Todos convivimos con la posibilidad de la muerte, pero para los moribundos, se trata de una certeza ¿qué hacen con esa conciencia intensificada? se arriesgan más porque ya no tienen nada que perder. El miedo nace del ego, de ese personaje que confunde lo que soy; lo que tengo (dinero), lo que hago (trabajo) o lo que me valoran (reconocimiento). Cuando el ego desaparece, porque tomas conciencia de que tú eres digno con independencia de los abalorios y lentejuelas que te adornan; entonces el ego se diluye. No hay nada que temer, porque tampoco no hay nada que perder. Es el miedo en sí lo que nos produce tanta desdicha en la vida. 

Vivir, es sólo para personas valientes, y ser valiente es precisamente afrontar los asuntos “inacabados”. 

Tu valor como persona, es independiente de cualquier realidad externa. Tu valor te pertenece, porque es ajeno a las valoraciones u opiniones de otros. 

La vida siempre nos pone delante situaciones para no dejar las cosas para el final. Es nuestra responsabilidad prestarles atención o… mirar para otro lado.  A lo largo de la vida tenemos pistas que nos recuerdan la dirección a la que se supone debemos dirigirnos. Si te mantienes enfocado, entonces aprenderás las lecciones. 

Cuando aprendemos nuestras “lecciones” el dolor desaparece. El dolor existe y persiste por la resistencia a no aceptar lo que es. Además es prolongar una realidad cuyas consecuencias son inevitables. 

“Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma” 

Carl Jung

 

No hay errores, ni coincidencias. Todos los eventos son bendiciones dadas a nosotros para aprender. Todo en ésta vida tiene un propósito. 

La vida acostumbra enseñarnos las lecciones que necesitamos aprender, para crecer y aumentar nuestra conciencia. 

Cuando hemos vivido realmente nuestra vida, no queremos vivirla de nuevo… Es la vida que no hemos vivido la que lamentamos. 

En nuestro corazón, sabemos que nuestro destino es vivir intensamente, amar plenamente y tener grandes aventuras. En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinado a ser y podemos sentir cuando nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario, también es verdad. 

¿Cómo saber si estamos conectados o no a la vida? 

Muy sencillo. Presta atención a cómo te sientes en cada momento. Si tus sentimientos son de incomodidad, intranquilidad, vacío; es que hay algo que no marcha. Por el contrario, si tus sentimientos son de tranquilidad, armonía; es que las cosas van bien; y eso sólo es posible cuando se actúa desde la autenticidad, desde lo que uno piensa y siente. 

 

Vive cada momento con intensidad, estés donde estés y con quien estés. Dale vida a la vida. 

Amor incondicional

Vivimos siempre con demasiadas expectativas sobre los demás. vertemos sobre otras personas, lo que creemos que deberían ser y eso nos aleja de ellos. 

Una de las pocas áreas donde podemos encontrar amor incondicional; es en nuestros hijos cuando son muy jóvenes. No les importa nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros logros. Simplemente nos aman.  

A la larga les enseñamos a poner condiciones a su amor, cuando los recompensamos por sonreír, por obtener buenas calificaciones y por ser lo que queremos que sean. Pero aún así podemos aprender mucho del modo en que los niños nos aman. 

Si amaramos un poco más a nuestros hijos incondicionalmente durante un poco más de tiempo, tal vez crearíamos un mundo muy diferente para vivir. 

Archives

Experiencias

Lo que vives te forma, te moldea, y si… eres el resultados de tus experiencias